Javier García habla sobre la importancia del informe económico en ‘Franquicia2’

El control económico financiero de una organización es determinante para su buen funcionamiento y para conseguir el éxito.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12.00 a 13.00 horas «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y se ofrece, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Por último, el programa finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

El miércoles 23 de septiembre, Javier García acudió al programa de Capital Radio para hablar del ‘GuíaBurros: El informe económico financiero’, un libro publicado por la editorial Editatum y escrito por Josu Imanol Delgado y Ugarte y Javier García. Se trata de una guía con numerosos ejemplos de empresas ficticias para ayudar al lector a una mayor comprensión y entendimiento de cómo elaborar este tipo de operación.

La necesidad de redactar un informe económico financiero en nuestra empresa nos puede llegar en cualquier momento, algo que no todo el mundo saber llevar a cabo porque cuesta comprender la información económica de manera ágil y sencilla. Y es que, cualquier directivo, cualquier mando intermedio de una empresa, debe ser capaz de conocer los fundamentos del análisis económico financiero para adoptar las decisiones más correctas.

Todo empresario debe tener en cuenta el control financiero de su organización como un factor clave de competitividad. Es importante prestar la debida atención y contar con los insumos necesarios para una gestión oportuna y efectiva que contribuyan al cumplimiento de objetivos establecidos en su plan de negocio inicial. Sólo así la empresa podrá seguir avanzando a paso firme en el camino del éxito.

A continuación, el podcast donde puedes escuchar la entrevista al completo: