El programa de educación financiera de Santander cierra el 2018 con más de 11.000 alumnos

El programa de educación financiera Finanzas para Mortales, impulsado por el Santander Financial Institute, ayudó a ampliar el conocimiento en el ámbito de las finanzas de 11.486 personas a través de su proyecto en el pasado año.

El programa educativo se desarrolló en más de 39.300 horas gracias a los más de 1.000 voluntarios, en su mayoría del Banco Santander, que impartieron la formación. Con un total de más de 1.500 sesiones presenciales complementadas con su página web, el programa en el que colabora Santander junto a la Universidad de Cantabria se ha consolidado este pasado año como el proyecto educativo en el ámbito financiero más exitoso de España.

El sitio web del programa, www.finanzasparamortales.es, cerró el año con más de 1.460.000 visitas realizadas por más de 1.050.000 usuarios, convirtiéndose así en uno de los proyectos de educación financiera más visitados. Este éxito digital del programa se refleja también en las redes sociales, en las que Finanzas para Mortales aglutina más de 26.500 seguidores.

Debido a la gran labor desempeñada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en colaboración con el Banco de España hizo entrega del Premio ‘Finanzas para Todos’ el pasado 1 de octubre, reconociendo así el programa como la mejor iniciativa de educación financiera del año por su contribución a la mejora de los conocimientos financieros.

El programa continuará este 2019 y tratará de mejorar las cifras alcanzadas el pasado curso mediante nuevos proyectos que fomenten la cultura financiera para las personas en todos los rangos de edades.