La educación financiera está más cerca de los alumnos de Madrid gracias a Unicaja

La Fundación Unicaja y el Proyecto Edufinet de Unicaja Banco celebra por primera vez en Madrid sus jornadas.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha celebrado sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes por primera vez en Madrid. El objetivo es acercar las claves principales del mundo financiero a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. La actividad se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros de Madrid.

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, pues ya han llegado a su décima edición, se desarrollan durante el curso académico 2018-2019 en Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura, Andalucía y Melilla, donde se ha invitado a participar a más de 45.000 estudiantes de cerca de 1.200 institutos.

El principal objetivo de estas jornadas es el de suscitar la educación en materia de finanzas para conseguir que los estudiantes tengan las destrezas adecuadas para su manejo diario centrándose en los elementos del día a día, según explicaba Unicaja. Así, se quiere conseguir trasladar a los jóvenes los aspectos básicos de las finanzas y la economía, prestando más atención a los distintos servicios financieros y productos de los que ya son usuarios o lo acabarán siendo a lo largo de su vida.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

GuíaBurros: El Informe Económico Financiero de Josu Imanol Delgado y Ugarte y Javier García Bononato es el libro que necesitas para adentrarte en este mundo y conocer cómo realizar un buen informe económico financiero para tu negocio.